• Medios digitales
  • Cospedal ensalza el valor de la palabra como instrumento de entendimiento y encuentro para conquistar pensamientos e ideas

2e4659ba9b07c673ad9ec5e9206cdc93

La Presidenta Cospedal preside entrega premios Concurso Microrrelatos

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado hoy en Toledo que “con la palabra, se puede hacer todo; sin ella no somos nada”. Ha sido en el transcurso de la entrega de los premios del III Concurso Internacional de Microrrelatos de la Fundación César Egido Serrano, en un acto que se ha desarrollado en el Museo del Ejército de Toledo.

En este sentido, Cospedal ha valorado que “una vez más, el lenguaje vuelve a ser la mejor arma e instrumento para conquistar pensamientos e ideas”, por lo que ha resaltado el “valor ecuménico” de la palabra y significado universal de la literatura que, “aunque sea en miniatura, la literatura y la palabra traspasan los muros y conquistan corazones”.

La presidenta regional, que ha destacado el “magnífico trabajo” de la fundación, que cuenta con su sede en la localidad toledana de Quero, ha incidido en el valor de la palabra como “fuente de amor y creatividad”. Además, Mª Dolores Cospedal ha resaltado que la palabra es “lugar de encuentro y entendimiento”, así como la base “que nos hace seres humanos”.

Asimismo, la presidenta ha querido enlazar el espíritu de este acto con la celebración del 35º aniversario de la Constitución Española y el espíritu de consenso y entendimiento que emana de la figura del recientemente fallecido Nelson Mandela. Así, ha concluido afirmando que “la palabra y la concordia siempre llevan cualquier proyecto a muy buen puerto”.

En esta tercera edición del Concurso Internacional de Microrrelatos han participado 22.571 obras provenientes de 119 países. El ganador de esta edición ha sido Armando Macchia, por su microrrelato “El Francotirador”. También se han concedido tres accésits, a los microrrelatos mejor puntuados en las otras lenguas admitidas al concurso. En lengua inglesa, el vencedor ha sido Daniel Moreau por el relato “The Old Patient”, en lengua hebrea, Yinon Tal, por el relato “La Libertad” y en lengua árabe, Tarek Emam, por el relato “Un Ojo”.

Puede verse el artículo completo en: http://www.lacerca.com/noticias/toledo/cospedal_palabra_instrumento_entendimiento_encuentro_conquistar_pensamientos_ideas-190566-1.html