Museo de la Palabra logra superar los 3650 Relatos

• Radio
  • La Fundación César Egido Serrano en el programa "El Faro" de Cadena Ser.

“Museo de la palabra” o I Concurso Internacional de Microrrelatos es una iniciativa con ánimo pedagógico que reivindica el buen uso de la lengua española y que ha conseguido reunir un total de 3.672 relatos de 44 países.

El premio, convocado por la Fundación César Egido Serrano, cuenta con una dotación económica de 7.000 euros por un texto de 600 caracteres (100 palabras, aproximadamente), cuyo objetivo es estimular al ejercicio de concreción del lenguaje, además de pretender ser una iniciativa con ánimo pedagógico ante el uso descuidado que se hace en la actualidad del idioma español.

El país que participa con el mayor número de microrrelatos es España, con 2.144, seguido de Argentina, con 637. También hay participantes de México, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Dinamarca, Suecia, Tailandia, Corea del Sur o Sri Lanka.

El Museo de la Palabra, una casa-palacio en Quero (Toledo), corazón de la ruta cervantina, se articula como la principal herramienta de la Fundación César Egido Serrano para el logro de sus fines.

La Fundación, mediante el desarrollo de actividades cuya protagonista sea la palabra, busca fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.

(Fuente: Fundación de la Lengua Española)