Encuentros para el diálogo y foros de pensamiento José y César Egido

• Encuentros para el diálogo y foros de pensamiento José y César Egido
Encuentros para el diálogo y foros de pensamiento José y César Egido

El pasado día 19 de abril tuvimos la oportunidad de disfrutar de una excelente jornada en el @museopalabra hemos aprendido arqueología y comprendido mejor al hidalgo caballero. En el marco de los encuentros para el diálogo y foros de pensamiento José y César Egido, pudimos escuchar las ponencias de D. Miguel Ángel Valero (Profesor Titular de Universidad en Historia, UCLM) y D. José Manuel Martín Morán (Catedrático de Literatura Española UPO, Italia y expresidente de la Asociación de Cervantistas de España) que trataron respectivamente  sobre "El patrimonio arqueológico en tierras del Quijote" y "Don Quijote, iniciador del turismo experiencial", ambas añaden valor y conocimiento a la semana cervantina de Quero, en la que nuestra Fundación participa muy activamente desde su primera edición.

El acto estuvo moderado por Dña. Nuria Huete, Profesora Doctora en el Área de Economía Aplicada en la Universidad de Castilla-la Mancha intervinieron D. Víctor Raúl López Ruíz (Universidad de Castilla La Mancha, y Dr del VI Congreso Cervantino Nacional), Lic. D. Julio Enrriquez (concejal Urbano de Quero. Ecuador), que se conectó vía "streaming" desde Ecuador, D. Javier Úbeda Nieto (Coordinador Provincial de la Delegación de la Junta de CCMM), D. Ricardo Cuevas Campos (Dr. General de Universidades, Investigación e Innovación), D. Rubén Torres Moratalla (alcalde de Quero) y D. César Sánchez Meléndez (Vicerrector de Cultura), que procedió a inaugurar los cursos de verano de la UCLM.

Cerro el acto nuestro presidente D. Fernando Lucerón Egido que destaco la importancia del idioma español como vehículo de paz en el mundo y resumió nuestras últimas actividades muy en especial el Concurso Internacional de Microrrelatos que en su VII edición a alcanzado una cifra récord de participación recibiendo cerca de 60.000 microrrelatos desde mas de 170 países diferentes.

Gracias a todos por ayudarnos a promover la palabra como vínculo de la humanidad.