diseo libro 2          "La Fundación César Egido Serrano se creó para proponer que la palabra sea la herramienta de convivencia entre culturas y religiones y frente a toda violencia". LAZOUKRANIA

Desde AQUÍ puede descargarse el "LIBRO POR LA PAZ"

INTEGRACIÓN es la Palabra

INTEGRACIÓN es la Palabra

La iniciativa “Escuela de la Palabra”, de la Fundación César Egido Serrano, ya está en marcha.

La Escuela de la Palabra de la Fundación César Egido Serrano es una iniciativa que pretende impulsar el entendimiento entre diferentes culturas y nacionalidades, a través del lenguaje tanto oral como escrito, y se origina como una actividad continuadora del programa de ayuda al colectivo de refugiados ucranianos, que en estos momentos tantas penurias están sufriendo.

La integración en cualquier sociedad de habla Hispana pasa prioritariamente por el aprendizaje de nuestro idioma como vehículo para acceder a todos los servicios y recursos de esa misma sociedad que nos acoge.

Estamos sorprendidos y entusiasmados por el interés y la afluencia, más de 50 ucranianos acogidos en el centro de Cruz Roja siguieron con atención y aprovechamiento la primera clase de español impartida por nuestras colaboradoras de “Habla con Eñe”. Además, todos los asistentes podrán seguir el curso durante un año desde sus dispositivos móviles. Continuaremos con esta y otras actividades desde la fundación César Egido Serrano, con el objetivo de integrar a través de la palabra a estos nuevos amigos que ahora todos acogemos conscientes de su difícil realidad.