La V Semana Universitaria y Cervantina en el Museo de la Palabra

La V Semana Universitaria y Cervantina en el Museo de la Palabra

La Fundación Cesar Egido serrano, ha tenido una destacada participación en la V Semana Universitaria y Cervantina desarrollada, entre el 21 y el 25 de abril, con numerosas actividades, en las que además del III Congreso Cervantino Nacional, destaco el “III Certamen de relatos “Querote Alfonso Ruíz Castellanos”, patrocinado por la fundación.

El presidente de la Fundación Cesar Egido, D. Fernando Lucerón Egido participo acompañado, en el acto de inauguración del Congreso Cervantino Nacional por la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, el alcalde de Quero, José Rubén Torres, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, el director general de Universidades, Investigaciones e Innovación, Ricardo Cuevas, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cesar Sánchez, así como el director académico de #Querote21, Víctor Raúl López.

La diputada Alicia Martín tuvo palabras de reconocimiento tanto para Alfonso Ruíz Castellanos, así como para el malogrado Cesar Egido, natural de Quero, fundador del Museo de la Palabra; ambos fallecidos.

La fundación César Egido Serrano, ha desarrollado en el transcurso de sus primeros diez años de vida diferentes actividades culturales y sociales tanto individualmente como en colaboración con otras entidades de similares inquietudes, tal es el caso que nos reúne hoy aquí, manifestó su presidente D. Fernando Luceron Egido.

El congreso cervantino se ha celebrado con grandes ponentes de prestigio internacional, así como universitarios todos ellos trabajando juntos en un entorno rural, con los ingredientes necesarios para cosechar un éxito cultural y de crecimiento seguro, La fundación ofreció al terminar el acto a los asistentes y a la corporación municipal una de sus ya tradicionales comidas cervantinas en su sede de Quero, el Museo de la Palabra.