• Sala de prensa
  • Medios digitales
  • 8.000 personas e instituciones de todo el mundo se adhieren al Día Internacional de la Palabra

•Periodistas, artistas y profesionales de la televisión apoyan la iniciativa #BuenasPalabras, enmarcada dentro de las actividades para celebrar este día.

•El Día Internacional de la Palabra, impulsado por la propia Fundación, pretende concienciar a la sociedad de que la palabra y el diálogo son la única vía de entendimiento entre las sociedades, países y organizaciones.

•Instituciones y sociedades provenientes de 123 países como Estados Unidos, Brasil, Tanzania, Tailandia, Croacia, Canadá, Kirguistán, Venezuela, México o Turquía, ya se han adherido al manifiesto.

Quero, Toledo. 22 de noviembre de 2019. Mañana sábado día 23 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Palabra, una iniciativa impulsada por la Fundación César Egido Serrano a través del Manifiesto del Día Internacional de la Palabra, al que ya están adheridas casi 8.000 personas e instituciones de todo el mundo. Dentro de esta celebración está enmarcada la iniciativa llevada a cabo por la propia Fundación, #BuenasPalabras, en la que han participado conocidos profesionales del mundo de la televisión.

Iniciativa #BuenasPalabras
Con motivo de este día internacional, la Fundación ha promovido durante esta semana hasta el día 28 de noviembre la iniciativa #BuenasPalabras, que pretende concienciar a la sociedad sobre un uso respetuoso de las redes sociales e invitar a todo el mundo a elegir cuál es su buena palabra. Endicha campaña profesionales de la televisión, artistas y periodistas han participado para dar a conocer la palabra que tiene un especial significado para ellos y que sirve para combatir el odio en redes y mejorar el clima de conversación en internet. Todas sus intervenciones y buenas palabras escogidas pueden verse en las cuentas oficiales de la Fundación en Twitter(@museopalabra), Facebook e Instagram (@fundacion_cesaregidoserrano).

123 países se adhieren al manifiesto
El objetivo del Día Internacional de la Palabra es el de abogar por el diálogo como único elemento indiscutible para el avance pacífico de la sociedad mundial y el entendimiento entre pueblos. Todas las organizaciones y sociedades adheridas al Manifiesto están invitadas a realizar acciones en todo el mundo con este objetivo, como conferencias, programas de radio, televisión, presentaciones de libros, obras de teatro y recitales de poesía. Las personas e instituciones que lo deseen pueden adherirse a través del siguiente formulario.

Se han recibido un total de 8.000 adhesiones al manifiesto por parte de 123 países, como Estados Unidos, Brasil, Tanzania, Tailandia, Croacia, Canadá, Kirguistán, Venezuela, México o Turquía; así como de importantes personalidades e instituciones políticas como Jonathan Rothschild, alcalde de la ciudad de Tucson (Arizona, Estados Unidos), o el Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

Además, este año la iniciativa se extiende a países como Chipre, El Salvador, Argentina, Omán, Egipto, Sudán, Siria, Jordania, Somalia, Sudán, Rumanía, Estados Unidos, México... Todas bajo el común denominador de la celebracióndel Día Internacional de la Palabra como vínculo de la humanidad.