Cien palabras para Pepe Oneto

Pepe Oneto junto a César Egido y Manuel Campo Vidal, en el Teatro Real, durante la firma del Convenio con la Academia de la Televisión.

Querido Pepe,

He reescrito esta carta de despedida numerosas veces, tratando de encontrar las palabras que expresen el pesar que siento tras conocer que nos has dejado. Finalmente llegué a la conclusión de que lamejor manera de rendirte homenaje es a través de las cien palabras que protagonizan nuestro célebre Concurso de Microrrelatos, del que fuiste jurado y mediante el cual otorgaste su merecido valor a la palabra:

Libre, rebelde y diferente. Así te definen los que te conocen y así lo vi en estos años que hemos estado colaborando. Fuiste todo un arriesgado en el periodismo de la Transición y en tu estilo, llevando tu bien conocido flequillo por bandera. Nos dejas pero queda tu legado y tus palabras: “La palabra es el instrumento de entendimiento entre ciudadanos, instituciones y países que hacen que este mundo sea más civilizado, más libre y feliz”. Ten por seguro, amigo, que tu saber no quedará en el olvido, que lo llevaremos en construir aquella sociedad que en su día soñaste.