• Sala de prensa
  • Medios digitales
  • La Fundación César Egido Serrano renueva su convenio de colaboración con la Academia de la Televisión.

La Fundación César Egido Serrano, impulsora del Museo de la Palabra,y la Academia de TV han renovado por tercera vez su convenio de colaboración, que tiene como principal objetivo fomentar el uso de la palabra como herramienta de resolución de los conflictos y única alternativa frente a la violencia.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Museo de la Palabra de la población de Quero (Toledo), sede de la Fundación.A la misma han asistido la presidentade la Academia de TV, la periodista María Casado, y el presidente de la Fundación, César Egido Serrano.

La Fundación César Egido-Museo de la Palabra, aportará 10.000 euros que, tal como explica Maria Casado, se destinarán “a financiar actos como el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy o los Premios Iris, entre otras actividades”. La presidenta de la Academia de TV agradeció “la generosidad de la Fundación César Egido Serrano”.

Ambas instituciones comparten entre sus valores el fomento del diálogo y el apoyo a la cultura. Por ello, decidieron en el año 2015 trabajar de manera conjunta para fomentar el uso de la palabra como herramienta de resolución de los conflictos y concienciar a la sociedad de que el diálogo es la única vía para la paz, el entendimiento y la concordia.

Como destaca César Egido Serrano “la colaboración de un medio de comunicación tan importante como la televisión es indispensable para fomentar la cultura y concienciar a la sociedad de la importancia del uso de la palabra como principal herramienta para resolver los conflictos y combatir la violencia”. Por esta razón, “la Fundación quiere apoyar a la institución que representa a la televisión y vela por su calidad, independencia y autonomía de la forma más eficaz que una institución privada puede hacerlo, que es donando recursos económicos”.

La Fundación César Egido Serrano entregó recientemente los premios de su Concurso Internacional de Relato Corto ‘Museo de la Palabra’, que reconoceal mejor relato de menos de cien palabras escrito en español, inglés, árabe o hebreo. Estos premios, según César Egido, demuestran “cuánto se puede decir con menos de cien palabras y en un medio que tiene una extraordinaria capacidad para sintetizar la información como la televisión”.

Sobre la Academia de Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (academiatv) es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público, fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión.Está formada por más de 1.000 académicos del sector audiovisual cuyos lazos con la pequeña pantalla hacen que la Historia de la Televisión en España sea indudablemente una parte de sus propias vidas.

Premios Iris

Otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, en ello se premian, en distintas categorías, a  programas de televisión, cualquiera que sea su género,emitidos por uno o varios radiodifusores televisivos españoles, y en cualquier punto del territorio de España.

Premios Concha García Campoy

Tiene como finalidad reconocer trayectorias profesionales o trabajos periodísticos nacionales o internacionales de cualquier género, publicados en cualquier medio o soporte que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.