Ceremonia de entrega del Premio Internacional de Microrrelatos

• Sala de prensa
  • TV
  • Ceremonia de entrega del Premio Internacional de Microrrelatos

El relato ‘Reflections’ del escritor, y productor teatral neoyorquino Devlin Elliott, ha sido el ganador de esta quinta edición en la que se han recibido 43.185 relatos de 179 países. Se han entregado también accésits a la autora mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; al marroquí Mohamed Haddach, por su “Vara de olivo” en lengua árabe; y a la israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”.

El Presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a la Fundación César Egido Serrano la designación del Palacio de Fuensalida como escenario para la entrega de estos premios y “La voluntad e intención” de los mismos, destacando la intención de fomentar “La palabra como concepto de diálogo, como método para resolver los conflictos”.

En su intervención, César Egido Serrano ha afirmado que "Vivimos el siglo del entendimiento." Y ha destacado que la palabra "Debe ser la herramienta de la paz, contra la violencia, y la discordia." Egido ha finalizado diciendo que "Castilla La Mancha es tierra de concordia, paz y cordialidad".

El ganador, Devlin Elliot, ha afirmado que "Las palabras tienen poder: Pueden inspirar y encender pasiones, y también pueden provocar miedo y rabia. Por eso, es tarea de todos, como seres humanos, darnos cuenta de que no estamos divididos por líneas imaginarias entre continentes, sino unidos por la humanidad inherente a todos".