• Sala de prensa
  • Medios digitales
  • la reina Letizia ha recibido a los ganadores de la cuarta edición del concurso de la Fundación César Egido Serrano-Museo de la Palabra.

la reina Letizia ha recibido también a los ganadores de esta cuarta edición del concurso de la Fundación César Egido Serrano-Museo de la Palabra. Los ganadores que fueron elegidos entre los más de 35.000 microrrelatos de 149 países.

El objetivo de esta Fundación, presidida por César Egido Serrano, es la difusión internacional de la idea de "la palabra como vínculo de la humanidad, y frente a toda violencia". En relación a este propósito se ha celebrado esta cuarta edición bajo el lema "Mandela: Palabra y Concordia".

letizia y el museo de la palabra

Las obras presentadas a este concurso, que se celebra desde el año 2009, no debían superar las 100 palabras y podían estar escritas en español, inglés, árabe o hebréo. Además, el primer premio estaba dotado de 20.000 dólares y se condecían hasta tres recompensas menores de 2.000 dólares cada uno. El jurado eligió como ganadora a Emily Roboteau, de Nueva York. Los siguientes premios fueron para Óscar Gómez (en lengua castellana), un publicista colombiano nacido en Medellín y Soad Suliman (en lengua árabe), una joven de Egipto. La recompensa en lengua hebréa fue para Mira Kaufman, de Jerusalén.

Publicado en Zeleb.