Entregados los III premios de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano

2013121117062910162

El Museo del Ejército de Toledo ha servido de escenario para la entrega de premiosa este miércoles de los premios del III Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano.

En el acto, han participado los embajadores de una veintena de países, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Un total de 22.571 obras de 119 países diferentes, escritas en castellano, inglés, árabe y hebreo han participado en la presente edición en la que el premio principal ha recaído en Armando Macchia por su microrrelato "El francotirador".

El resto de finalistas han sidp 'The Old Patient' de Daniel Moreau, 'La libertad' de Yinon Tal, y 'Un ojo' de Tarek Emam.

Durante el acto, se ha hecho entrega de uno de los seis diplomas finalistas, que ha recibido Juan Manuel Santos, por 'Algunas mañanas', y los tres accésit a Daniel Moreau, de Estados Unidos; Yinon Tal, de Israel; y Tarek Emam de El Cairo.

Finalmente, se ha entregado el premio ganador --que recibirá 20.000 euros-- y que el propio Armando Macchia ha recogido, y agradecido, antes de leer su microrrelato premiado ante los presentes.

De su lado, César Egido ha felicitado a los ganadores y se ha referido al lema del concurso 'Palabra y libertad', para destacar la "necesidad que todos los seres humanos tenemos de la palabra", desde todos los países y lenguas.