Narciso Ntugu Abeso, nombrado Patrono de la Fundación César Egido Serrano

300

En el acto que tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha, César Egido, presidente de la fundación que lleva su nombre, y que tiene como objetivo la difusión internacional de una idea -“La palabra como vínculo de la humanidad, y frente a toda violencia”- hizo entrega de una placa a María Dolores de Cospedal, que la acredita como Presidenta de Honor de la institución.

En el mismo acto, además de Narciso Ntugu Abeso, también fueron nombrados Patronos los embajadores de Chipre, Egipto y Croacia, entre otros. y diversas personalidades de la cultura y la política española, como el periodista Raúl del Pozo o el político Enrique Múgica Herzog.

Después de la entrega de los diplomas, todos los presentes tomaron un aperitivo ofrecido por la presidenta de la comunidad castellano-manchega, y realizaron una visita a las dependencias del Palacio de Fuensalida.

La Fundación César Egido Serrano tiene como uno de sus objetivos prioritarios proclamar ante la ONU, el 23 de noviembre, como Día Internacional de la Palabra; para ello cuenta ya con firmes respaldos institucionales, entre ellos, los de María Dolores de Cospedal y los embajadores de países adheridos a la propuesta, que comparten con la institución este mismo interés.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Leído 1956 veces