• Medios digitales
  • La Ganadora y los tres Accésits del II Concurso Internacional de Microrrelatos visitan Quintanar de la Orden
La localidad toledana de Quintanar de la Orden será escenario de los premios del II Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, según han informado representantes de la Fundación César Egido, quienes han visitado este martes el Ayuntamiento quintanareño.
El alcalde quintanareño, Carlos Madero; acompañado por el concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, y otros miembros de la corporación municipal han recibido gustosos y encantados a la Fundación, haciendo así un guiño y un gesto de apoyo y complicidad a la cultura, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta visita se encuadra dentro de las actividades previas a la entrega de premios de este concurso de microrrelatos, que tendrá lugar este miércoles, 9 de mayo, en el propio Museo de la Palabra y que serán presididos por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
El objetivo de este encuentro es, fundamentalmente, dar a conocer y promocionar las localidades más importantes de La Mancha, cuna de Don Quijote, vínculo de unión internacional para la Fundación y para el Museo de la Palabra.
ORGULLOSO DE LA INICIATIVA
En este sentido, el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha declarado sentirse orgulloso de formar parte de esta iniciativa y de ser uno de los municipios destacados en La Mancha.
Asimismo, ha señalado que esta visita les honra “porque Quintanar es un pueblo emblemático, cultural, que apuesta por el arte y que tiene mucho que enseñar”, y ha hecho una clara alusión a los lugares más interesantes para visitar en el municipio.
“No dejen de acercarse a la famosa Casa de la Piedra, al Rollo de Justicia, a la Iglesia de Santiago de la Espada o las múltiples ermitas con un incalculable valor artístico como la Ermita de Santa Ana, la Ermitilla o la Ermita de San Sebastián, entre otras”, ha indicado.
Por último, ha afirmado que los municipios de La Mancha tienen un gran valor artístico, mucho que enseñar y, además, “ostentan con orgullo el honor de ser cuna y paso de Don Quijote de La Mancha”.