La Princesa de Asturias recibe a la Fundación César Egido Serrano

• TV
  • Audiencia a los ganadores del IV Concurso Internacional de Microrrelatos en Casa Real
El Museo de la Palabra, ubicado en la localidad toledana de Quero, se articula como la principal herramienta y patrimonio de la Fundación César Egido Serano para el logro de sus fines. El Museo de la Palabra se encarga de llevar a la práctica las ideas, valores, iniciativas y objetivos de la Fundación, basados en el uso de palabra como vínculo entre los pueblos y el lenguaje como la estructura que nos une y nos singulariza como seres humanos. La palabra se configura así como la principal herramienta de la cultura, del entendimiento y de la distensión. 'Mientras la palabra -el diálogo- sea la prioridad en las relaciones tendentes a superar los conflictos, la violencia será algo excepcional', añade el ideario de la Fundación.
La sede del Museo de la Palabra, una Casa-Palacio en el corazón de la ruta cervantina, es el centro neurálgico de su actividad. Un lugar apto para el estudio, el intercambio y el encuentro, que sirve para apoyar y fomentar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades.
Además, recordar que el próximo miércoles día 9 de mayo, a las 18,30 horas, la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entregará en Quero  el primer premio y los tres accésit del IIº Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, convocado por la Fundación César Egido Serrano acompañada por un gran número de personalidades de la política, la comunicación y la sociedad española, además de embajadores de distintos países.
La ganadora en esta edición ha sido la valenciana Rosa Pastor Carballo, con “La Sopa” y los tres accésit son la croata Sonja Smolec, el egipcio Awwad Eid Samir Sharif y el israelí Roí Día.
Dos días antes, estos premiados recorrerán algunas zonas de Castilla-La Mancha en un microbús para ser testigos del recorrido de las tres culturas en Toledo y la ruta del Quijote.
Puede verse también aquí.