Certamen de Microrrelatos César Egido bate récord de participación

• Certamen de Microrrelatos César Egido bate récord de participación
Certamen de Microrrelatos César Egido bate récord de participación

2017041115511151824

La Fundación César Egido Serrano ha registrado 43.185 trabajos procedentes de 172 países para el V Certamen Internacional de Microrrelatos, la cifra más elevada de participantes desde el inicio del concurso.

En nota de prensa, esta fundación sin ánimo de lucro ha recordado que, a la pasada edición, concurrieron 35.609 participantes de 149 países, lo que demuestra "la gran capacidad de convocatoria del certamen mejor dotado del mundo en el ámbito de la palabra".

Los candidatos más numerosos de la convocatoria de este año proceden de España, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Egipto, México, Colombia, Nigeria, Australia y Brasil.

También acuden trabajos de Reino Unido, Canadá, India, Marruecos, Chile, Perú, Sudáfrica, Cuba, Argelia, Israel, Ecuador, Uruguay, Iraq, Siria, Alemania, Yemen, Arabia Saudí o Rusia.

La Fundación César Egido, cuya finalidad es la difusión de la palabra como vínculo de la Humanidad y frente a toda violencia, ha precisado que los premios consisten en 20.000 dólares y tres accésits de 2.000 dólares cada uno para las distintas lenguas oficiales del premio: español, inglés, árabe y hebreo.

La fundación ha recordado que, en las anteriores ediciones, han ganado este premio la escritora norteamericana Emily Raboteau, profesora de la Universidad de Columbia (Nueva York); Oscar Darío Giménez, publicista residente en Medellín (Colombia); Soad Suliman, periodista de la televisión en El Cairo (Egipto), y Mira Kaufman, bióloga natural de Jerusalén (Israel).