• Sala de prensa
  • Medios digitales
  • El Presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, es nombrado Presidente de Honor de la Fundación.
D. César Egido Serrano, Presidente de la Fundación, hace entrega del título de Presidente de Honor al Presidente de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reconocido al Museo de la Palabra de Quero como un museo “por la paz”, y se ha felicitado de la importancia del castellano, un idioma “en expansión absoluta” que ya hablan 540 millones de personas, y que “no debe tener complejos, y menos ante otro idioma cooficial”.

Así lo ha manifestado durante el acto en el que sido designado Presidente de Honor de la Fundación César Egido Serrano, donde García-Page ha estado acompañado por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el alcalde de la localidad, José Rubén Torres; y el propio presidente de la Fundación, César Egido Serrano, quien ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente regional y ha hecho un llamamiento a usar la palabra como “vínculo para la humanidad” y vía de concordia en los conflictos.

“Estamos en el buen camino para ello”, ha asegurado Egido Serrano.

La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente y financiada por sus propios medios, que no recibe subvenciones de organismos públicos ni privados. El Museo de la Palabra se articula como la principal herramienta de esta Fundación para el logro de sus fines.