• Sala de prensa
  • Medios digitales
  • Lilian Tintori, premio Palabra 2017: “Mi voz representa a los presos políticos de Venezuela”

(Fuente: El País)

Aunque el pasado junio se conoció que el premio recalaría en Tintori, fue entregado este jueves a los padres de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, puesto que la activista no puede viajar fuera de Venezuela desde que a principios del pasado septiembre le fue prohibida la salida y retenido su pasaporte. La medida restrictiva de la justicia venezolana llegó después de que a Tintori le confiscaran 200 millones de bolívares en su coche y justo antes de que viajase a Europa, donde tenía prevista una agenda de reuniones con varios jefes de Gobierno. Tintori, sin embargo, ha hablado por videoconferencia desde Caracas: "Nosotros con nuestra palabra hemos narrado cada injusticia, cada tortura, cada persecución y ustedes la han replicado en el mundo entero".

Se puede leer el resto de la noticia aquí.