• Hemeroteca
  • Medios digitales
  • la Academia de la Televisión entrega los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy que patrocina la Fundación César Egido Serrano.
En la imagen: Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, Pedro Duque, Ministro del Interior, César Egido Serrano, presidente de la Fundación, María Casado, presidenta de la Academia de la televisión, Lorenzo Díaz, hijo de la desaparecida Concha García Campoy, Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de la Televisión, Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior y Juan Vera, secretario de la Fundación César Egido Serrano.

Éxito de convocatoria en el Instituto Cervantes con motivo de la V Edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy que organiza la Academia de la Televisión con el patrocinio de la Fundación César Egido Serrano.  A la gala asistieron personalidades como el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, director del Instituto Cervantes Luis García Montero, la presidenta de la Academia de la televisión, María Casado, el Presidente Emérito de la Academia, Manuel Campo Vidal y nuestro presidente, César Egido Serrano.

El Premio Periodístico Concha García Campoy premia trayectorias profesionales o trabajos periodísticos nacionales o internacionales relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud que destaquen por su  rigor y ética., por lo que la Fundación César Egido Serrano ha querido apoyar a laAcademia de la Televisión financiando estos premios, entre otros, en el marco del convenio de colaboración firmado con la Academia el pasado mes de mayo.

El jurado del V Premio Periodístico Concha García Campoy ha estado formado por su hijo, el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy, la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, el presidente de la FAPE Nemesio Rodríguez, el presidente de honor de la Academia de la Radio Luis del Olmo, la directora del CNIO María Blasco y la periodista científica América Valenzuela.