• Medios digitales
  • La Fundación César Egido Serrano entrega junto con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España el Premio Palabra

(Fuente: La Razón)

image content 7520747 20171123225350

La  activista venezolana Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, ha agradecido a España por ayudar a que el mundo sepa "la verdad" sobre la situación política en Venezuela.

Lo ha hecho en un acto que ha tenido lugar en Casa de América, en Madrid, en el que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), junto a la Fundación César Egido Serrano, le han otorgado el 'Premio Palabra' por la que consideran una lucha en defensa de la libertad, la paz y la democracia en Venezuela.

Sin embargo, Tintori no ha podido recoger el premio debido a que las autoridades venezolanas le han retirado el pasaporte, por lo que ha estado presente a través de una videoconferencia efectuada desde Caracas. "Nosotros con nuestra palabra hemos narrado cada injusticia, cada tortura, cada persecución y ustedes la han replicado en el mundo entero", ha reiterado en su agradecimiento.

El resto del artículo puede leerse aquí: La Razón