Cospedal entrega mañana los Premios del Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra

Según ha informado hoy la Fundación César Egido Serrano, el acto comenzará a las 18,30 horas con la recepción a los embajadores de Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Taiwán y República Dominicana, que acudirán a Quero junto a los agregados culturales de las embajadas de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.
María Dolores de Cospedal presidirá la entrega de premios, que en esta segunda edición ha recaido en la valenciana Rosa Pastor Carballo por su relato 'La sopa'.
Los tres accésit son Sonja Smolec, de Croacia y cultura cristiana, con 'Night Howl' (en inglés); Awwad Eid Samir Sharif, de Egipto y cultura musulmana, con 'Un hombre muy mayor en una bicicleta' (en árabe), y Roí Daya, de Israel y cultura judía, con 'Uno, dos, tres, cuatro y cinco' (en hebreo).
Quero es la localidad natal de César Egido Serrano y en una casa-palacio del siglo XVIII abrió en noviembre de 2009 el Museo de la Palabra como instrumento para trabajar en el uso de palabra y el lenguaje como vínculo entre los pueblos.
Precisamente, esta tarde el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se reúne con los miembros de la Fundación César Egido y del Museo de la Palabra y con los premiados del II concurso internacional de microrrelatos.
Asimismo, la princesa Letizia recibió la semana pasada en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a representantes de la Fundación y del Museo de la Palabra, acompañados por el presidente de las Cortes regionales.
Puede verse aquí.