Barreda asiste a la Inauguración del Museo de la Palabra en Quero

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana, lunes, a la Inauguración del Museo de la Palabra, en la localidad de Quero (Toledo), a un acto que será transmitido a través de Internet y durante el que también se hará entrega de los premios del I Certamen de Relato Corto en Español. El emplazamiento en Quero del Museo de la Palabra se debe a que esta localidad es el lugar de nacimiento del propio César Egido, patrono fundador de la Fundación que lleva su nombre y propietario de la casa-palacio que alberga el propio museo. La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente y financiada por sus propios medios, pues no recibe ni solicita subvenciones de organismos públicos ni privados. Su finalidad principal es propiciar la convivencia entre culturas y civilizaciones diferentes, y aspira a que el diálogo y la palabra se conviertan en la única manera de solucionar los conflictos. Además, reivindica una visión utópica del mundo de acuerdo a la lectura que hacen de El Quijote, y considera necesario enunciar la utopía, defenderla y promoverla. De esta forma, el Museo de la Palabra se articula como la principal herramienta de la Fundación César Egido Serrano para el logro de sus fines. No es en realidad un espacio museístico, puesto que en él no se exhibe nada, sino que es un espacio de encuentro y reflexión que apoya y fomenta el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades. El edificio es una casa-palacio del siglo XVIII, de unos 1.350 metros cuadrados, que ha sido reformado recientemente, respetando su arquitectura manchega tradicional. Cuenta con 15 dormitorios, 6 salones, 2 bibliotecas, y 2 salas de conferencias, entre otros. (Fuente: La Cerca)