Objetivos

La Fundación César Egido Serrano tiene por objetivo la difusión internacional de una idea: “La palabra como vínculo de la humanidad y frente a toda violencia”.

Esto supone realizar un esfuerzo en todos los ámbitos de la opinión pública y a todos los niveles para conseguir que la palabra se convierta en la única arma de la resolución de conflictos y diferencias. El fomento del diálogo y la cultura entre los pueblos, las opiniones o las creencias políticas, religiosas...

Para la consecución de sus objetivos la Fundación César Egido Serrano realiza actividades financiándolas con sus propios medios y no solicita ni recibe subvenciones o ayudas de ninguna institución pública o privada.

Un gran objetivo cumplido es la proclamación del día 23 de noviembre como Día Internacional de la Palabra con el refrendo de la ONU, día en que cada año se celebra un gran número de manifestaciones social a lo largo de todo el mundo, con un respaldo que cada año va siendo mayor.

A este logro se han unido muchos embajadores de distintos países que participan de la propuesta y que comparten con la Fundación este mismo interés que trasladan a sus países de origen.