23 de Noviembre, Día Internacional de la Palabra

23 de Noviembre, Día Internacional de la Palabra

Un año más, celebraremos el próximo 23 de Noviembre el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad. El año pasado se celebró este día en 32 países, repartidos por toda la geografía mundial,  tan distantes y dispares como Tailandia, Gergia, Argentina, Estados Unidos, Egipto, Tanzania, Brasil... Las iniciativas celebradas fueron además muy variadas, con actividades en colegios, Universidades, asociaciones de escritores; se contó también con programas de radio, de televisión, la proclamación de este día de forma oficial en la ciudad de Tucson, en Estados Unidos y en Argentina, todo ello contribuyendo a unirnos en esta hermosa utopía de utilizar la palabra y la cultura como puente para el entendiemiento de los seres humanos.

En esta ocasión se espera superar el número de iniciativas celebradas el año pasado y se ha abierto ya el plazo para la recepción de propuestas. Como todos los años también se nombrarán nuevos Embajadores de la palabra a todos aquellos que decidan realizar alguna inciativa. Para más información, se puede contactar a través de el correo de la Fundación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leído 1961 veces