La FAPE convoca la II edición del Premio 'Palabra' que reconoce a quienes fomentan la convivencia a través de la palabra

Así lo ha dado a conocer este lunes 11 de febrero la Federación, que ha indicado que estos galardones buscan fomentar "el uso de la palabra como vehículo imprescindible para unir a la humanidad y para facilitar el diálogo en la resolución de conflictos y diferencias, así como el respeto a las opiniones y creencias culturales, políticas y religiosas". El lema del premio en esta edición es 'Palabra y tolerancia'.

Para participar, las instituciones convocantes, las asociaciones profesionales de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y los profesionales de la información pueden enviar propuestas de candidaturas. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual. La propuesta deberá estar acompañada de una motivación y adecuada justificación de los méritos de la candidatura.

Asimismo, la FAPE ha explicado que en el sobre postal deberá constar 'Premio Palabra', y en las propuestas enviadas por correo electrónico figurará como asunto 'Premio Palabra'. Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un miembro de la Junta Directiva de la FAPE.

Respecto al Jurado, ha detallado que será elegido, conjuntamente, por la FAPE y la Fundación César Egido, y constará de un presidente, un vicepresidente y cinco vocales, profesionales de reconocido prestigio del ámbito de los medios de comunicación y del sector de la cultura.

El Jurado elegirá el ganador entre las candidaturas presentadas al premio 'Palabra' y, de forma excepcional, podrá valorar las propuestas que presenten sus miembros antes de comenzar las deliberaciones. Se pronunciará por la mayoría de los votos emitidos y el ganador recibirá 10.000 euros y un certificado acreditativo.