FAPE

La FAPE crea un premio periodístico junto a la Fundación César Egido Serrano

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo por el que se constituye un galardón cuyo objetivo es fomentar y potenciar el valor de la palabra como herramienta de convivencia

Ante la coincidencia de sus fines, la FAPE y la Fundación César Egido Serrano han firmado el convenio por el que se crea este nuevo premio periodístico cuya finalidad será fomentar y potenciar en la sociedad el valor de la palabra como elemento clave de convivencia, elevar la ética, la importancia del interés público y el talento que subyace y se proyecta desde los medios de comunicación, como base y fundamento del sistema democrático.

El premio, dotado con 10.000 euros, tendrá carácter anual y se convocará conjuntamente por la FAPE y la Fundación. El jurado será designado por la Federación y el galardón podrá recaer en una o varias personas, así como en alguna institución que responda a los objetivos que se persiguen con su convocatoria.

La Fundación César Egido Serrano, con la que la FAPE firma este convenio, tiene por objetivo la difusión internacional de una idea: “La palabra como vínculo de la humanidad, y frente a toda violencia”. Esto supone realizar un esfuerzo para conseguir que la palabra se convierta en única arma de la resolución de conflictos y diferencias y perseguir el fomento del diálogo y la cultura entre los pueblos, las opiniones o las creencias.

Firma FAPE