Fallo de la V Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos

Fallo de la V Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos

Toledo, 15 de enero de 2019— La Fundación César Egido Serrano ha fallado su V  Concurso Internacional de Microrrelatos Museo. El concurso ha atraído a 43.185 autores de 172 países, que han enviado sus obras en español, inglés, árabe y hebreo. En anteriores ediciones los premiados fueron recibidos en audiencia por SM la Reina Letizia.

EL ESCRITOR NEOYORQUINO DEVLIN ELLIOTT  PREMIO DE LA FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO SERRANO

• Han participado 43.185 trabajos de 172 países.
  • El premio está dotado con 20.000 dólares.
  • Se han concedido tres accésits de 2.000 mil dólares cada uno a relatos en hebreo, español y árabe

El premio, valorado en 20.000 USD, lo ha obtenido el escritor neoyorquino Devlin Elliott.

En las otras lenguas a concurso, han sido galardonados con accésits de 2.000 USD cada uno los escritores Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; de México; el marroquí Mohamed Hadash, por su relato “Vara de olivo” en lengua árabe; y el israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”.

El jurado ha estado compuesto por una treintena de escritores, críticos, diplomáticos y profesores de escritura.  La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural, no confesional, y absolutamente independiente, que se financia con sus propios recursos. Y no solicita ni recibe subvenciones ni ayudas de ninguna institución pública o privada. Entre sus fines está apoyar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades mediante el desarrollo de actividades, cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), y fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.