Concurso internacional de microrrelatos

5º Concurso Internacional de microrrelatos Museo de la Palabra

Para poner en valor la palabra como vínculo de la humanidad, la Fundación César Egido Serrano lleva convocando desde 2009 el Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra.

En la IV Edición han participado 149 países, con un total de 35.609 trabajos que optaron al premio. Se podían presentar escritos en castellano, inglés, árabe y hebreo.

El país del que más relatos se recibieron fue Argentina, con una participación de alrededor de 8.000 relatos, seguido de España y Estados Unidos.

En la pasada edición también creció exponencialmente la participación en lengua inglesa, llegando a más de 8.000 escritos. Entre los países de procedencia, destacó Estados Unidos, con más de un tercio de la participación en este idioma. Le siguieron Australia y Reino Unido con una alta participación. También aumentó enormemente la participación en árabe y hebreo.

El lema fue “Mandela: Palabra y Concordia”, muy de acuerdo con la filosofía y los objetivos de la Fundación César Egido Serrano, que no son otros que la Palabra sea herramienta de convivencia entre culturas y religiones distintas. La palabra frente a toda violencia.

El concursante ganador en el idioma que sea de los cuatro idiomas admitidos (español, inglés, árabe y hebreo), es premiado con 20.000 dólares.

Los ganadores en cada uno de los otros idiomas distintos al premiado tienen un Accésit de 2.000 dólares cada uno.

Los relatos finalistas son reunidos en una Antología que ya lleva cuatro ediciones.