Academia de Televisión

jd2

D. César Egido, reunido con la Junta directiva de la Academia de la Televisión.

Una representación de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión formada realizó el pasado 14 de marzo una visita institucional al Museo de la Palabra en Quero (Toledo).  Durante la jornada, además de conocer la historia de esta casa-palacio creada para ser punto de encuentro cultural, los presidentes de ambas instituciones, César Egido Serrano y Manuel Campo Vidal, firmaron un convenio de colaboración por el que la Fundación César Egido Serrano se convertirá en una de las entidades colaboradoras de la Academia durante el 2018.

El presidente de la Academia quiso destacar la generosidad de la Fundación César Egido Serrano cuya colaboración irá destinada a financiar actos como “el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy o el de innovación televisiva que llevará el nombre de Jesús Hermida”. Por su parte César Egido Serrano, presidente de la fundación que lleva su nombre, destacó la labor de interés público de las actividades que organiza la Academia y aseguró que “este es un modesto grano de arena que aporta la fundación que presido para colaborar con el mecenazgo de la cultura y la difusión de la palabra”.

La Fundación César Egido Serrano participa en los premios Iris de la Televisión

La Fundación César Egido Serrano ha firmado un convenio de colaboración con la Academia de la televisión, para la promoción de los premios Iris de Televisión, que se entregan todos los años. La Fundación así contribuye al fomento de las artes, en este caso de la televisión.

El convenio, firmado durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer a los ganadores de la IV Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, organizado por la Fundación César Egido Serrano, es fruto del interés de ambas organizaciones por el uso de la palabra frente a toda violencia.

academia tve

D. César Egido Serrano con Manuel Campo Vidal en los Premios Iris que entrega la Academia de la televisión y que patrocina la Fundación César EgidoSerrano.