セサール・エヒド・セラーノ財団は自らの資産で融資されており公共及び民間機関の補助金の申請をしても受けてもいません
トップページ | 財団理念 | 紹介 | 活動 | メディア報道 | お知らせ | 言語博物館 | お問い合わせ
Español  |  English  |  日本語  |  中文  |  العربية  |  עברית      
 
 
 

メディア報道

   

Uranga gana el I Premio de Microrrelatos "Museo de la Palabra" de la Fundación César Egido.

El texto ganador está compuesto por 18 palabras y ha sido premiado con 7000€.

Toledo.- La escritora argentina María Soledad Uranga ha ganado el I Concurso de Microrrelatos "Museo de la Palabra", dotado con 7.000 euros, por su composición "Hace días que llueve", compuesto por dieciocho palabras. El fallo de este premio, convocado por la Fundación César Egido Serrano, se ha dado a conocer en Toledo, dado que su promotor -que da nombre a la fundación- es natural de la localidad toledana de Quero. (Fuente: La Voz Libre)
24/11/2009 

Toledo.- La escritora argentina María Soledad Uranga ha ganado el I Concurso de Microrrelatos "Museo de la Palabra", dotado con 7.000 euros, por su composición "Hace días que llueve", compuesto por dieciocho palabras.
El fallo de este premio, convocado por la Fundación César Egido Serrano, se ha dado a conocer en Toledo, dado que su promotor -que da nombre a la fundación- es natural de la localidad toledana de Quero.
El jurado de este galardón internacional está presidido por el director del Museo de la Palabra, Alfonso Fernández, y formado, entre otros, por la escritora Carmen Posadas, los ex ministros socialistas Cristina Alberdi y César Antonio Molina, el ex embajador de Israel en España Shlomo Ben Ami o el periodista Miguel Ángel Mellado.
La entrega del premio tendrá lugar el lunes 23 de noviembre en Quero, coincidiendo con la inauguración de la Casa Museo de la Fundación César Egido Serrano, y en el mismo acto recibirán un diploma los nueve finalistas.
A este certamen se han presentado un total de 3.682 relatos, provenientes de 44 países. En palabras de César Egido Serrano, se trata del concurso literario "mejor pagado", ya que su primera ganadora recibirá por cada palabra 389 euros, si se divide la cuantía del premio entre los 18 vocablos que componen su relato.
César Egido desveló el motivo por el que premia relatos tan breves: “De esta manera hay que indagar, buscar y elegir en el diccionario las palabras más adecuadas. No todas valen en cualquier circunstancia. Deben ser las precisas para expresar el contenido del relato en un ejercicio maravilloso, el de recuperar incluso palabras en desuso”. (Fuente: La Voz Libre)

 
 
 
 
 
2nd Flash Fiction Competition
 
最新ニュース
 
26/03/2012
César Egido Serrano en el programa "Causa Común" Teletoledo
12/12/2011
Entrevista a César Egido en Onda Cero
01/12/2011
César Egido en el Programa Puntos de Vista de Radio Nacional de España
30/11/2011
César Egido en el Programa Puntos de Vista de Radio Exterior
25/11/2011
El Museo de la Palabra en Radio Nacional. Conversación con la ganadora de la II Edición del Concurso de Microrrelatos.
 
 
本部: C/ Serrano, 87. 3º A. 28006 Madrid (España) 電話番号: 91 5635947
言語博物館: Calle Empedrada, 12. 45790 - Quero (Toledo)